¿Se puede no hacer nada?

 ¿Se puede no hacer nada?
Cuando miro al cielo; cuando miro la tele en modo automático; cuando juego un videojuego; cuando me concentro en mi respiración; acaso, ¿no estoy siempre haciendo algo?
¿Puedo escapar de hacer algo? ¿Por qué quisiera escapar?
Hacer algo, todo el tiempo, suena estresante.
Realmente, ¿me tengo que hacer cargo y decidir cada segundo de mi vida?
Se llama ansiedad, en principio, todo esto; es decir, meterle demasiada mente a las cosas...
Pero sirve, para analizar, y sobre todo, para compartir.
Hacer: hacer arte, hacer ejercicio, hacer comida; es distinto de consumir: comer comida, observar arte, mirar como gente hace ejercicio o destrezas...
El hacer más sencillo e inocente pa' mí (y que me ayuda a liberarme un poco de la ansiedad) es concentrarme en el ahora, en mi respiración, en mi estado emocional actual, en mi mente actual, y ... respirar. También agradecer me sirve, al aire nomá'; o contemplar algo natural (fuego, agua, nube, árbol, bicho, niñe, etc.). También escribir me sirve, a veces. Gracias por eso, papel, y heme aquí compartiéndolo con ustedes.

Comments

Popular posts from this blog

Primer día de blog

Un día más