Abandonando el nido

 Una vez más me despego del nido. Siento que costó igual o incluso más que aquella primera vez hará 1 año y medio atrás. ¿Loco no? Después de tanto viajar, sigue costando.
Hoy me voy naturalmente. Ya visité a la mayoría de la gente que quería visitar y ya no tengo mucho más que hacer aquí. Hace 1 mes y 1 semana que llegué a BA viniendo desde Salta. Hoy encaro de vuelta (como a finales de junio del año pasado) hacia el peaje de Zárate, hacia la ruta 12, que va a Corrientes y a Misiones. Mas esta vez no deseo expresamente llegar. Me lanzo más bien <<al viaje>>, a la ruta, a los pueblos y su gente, y a "migo mismo".
¿Hacia dónde voy? ¿Qué necesito? En realidad ya llegué, <<el viaje>> es solo para terminar de darme cuenta de esto, que realmente no hay nada que se necesite más en el mundo que ... estar con un@ mism@. Y desde allí entregarme al mundo, a mis herman@s, porque cuando un@ se conquista ya está todo conquistado, solo resta disfrutar y compartir.
Gracias a tod@s l@s que se cruzaron en mi camino, que hoy me hacen quien soy. Gracias tod@s quienes me alentaron o me asustaron, TODO suma. Realmente, todo suma, no existe lo negativo si no lo creás. Es raro decirlo así, mas es lo que enseña el refrán "no es lo que te pasa sino lo que hacés con lo que te pasa". También lo enseña el budismo a través de uno de sus símbolos predilectos que es el de la flor de loto: crece y florece con toda su belleza desde el fango más barroso que puedas encontrar.
Nos invito a florecer desde nuestros barros, porque no es lo que nos pasa sino qué hacemos con lo que nos pasa. En definitiva, nosotr@s creamos nuestra propia realidad con nuestras propias creencias.
¿Qué realidad te estás creando hoy? ¿Una de miedos o una de sueños, amor y desafíos?

Comments

Popular posts from this blog

Primer día de blog

Un día más